COFIDES financia la consolidación de Taurus en Brasil

26/09/2012

Madrid, 26 de septiembre de 2012. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el Presidente de Taurus Group, Ramon Térmens, han suscrito un acuerdo por el que COFIDES financiará a Taurus Group mediante un préstamo de coinversión.

Según ha indicado el presidente de COFIDES, Salvador Marín, se trata de una operación a cargo de recursos del Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Mediante esta operación, Taurus obtendrá de COFIDES un préstamo de coinversión destinado al proyecto de ampliación de sus instalaciones en Brasil, que comprende la puesta en marcha de un nuevo centro logístico y administrativo, así como una línea de inyección de plástico y de fabricación.

Taurus Group, que este año celebra su 50 Aniversario, se dedica a la fabricación y comercialización en los sectores del pequeño electrodoméstico, menaje del hogar, bricolaje y mascotas. En 1998 inició su expansión internacional y actualmente cuenta con 17 marcas y 13 filiales, así como con una extensa red de distribuidores que permite operar en más de 80 países.

Ramon Térmens, Presidente de Taurus Group ha destacado que “sin duda, la clave que nos permite continuar creciendo, está en un trabajo que sólo creemos posible desde el compromiso, el esfuerzo, la austeridad y la humildad, pero todo ello no sería posible sin el apoyo y la ayuda de instituciones como COFIDES”.

Para el presidente de COFIDES, Salvador Marín, “es una satisfacción poder respaldar a empresas como Taurus Group en su consolidación a la internacionalización”, puesto que “contribuye a afianzar su actividad general con indicencia positiva también en el ámbito de España”. Además, Marín ha señalado que “se trata de la primera operación que COFIDES realiza con Taurus y esperamos acompañar a esta empresa en futuros proyectos en el exterior, que tanto deben contribuir al crecimiento económico".

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21