COFIDES FINANCIARÁ LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO BLANCO/ SUITEBLANCO EN PORTUGAL CON 2,1 MILLONES DE EUROS

13/09/2012

Madrid, 13 de septiembre de 2012.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la directora de Expansión de SUITEBLANCO, María Jesús Herrera, han firmado hoy el acuerdo por el que Blanco afianza su posición en el mercado luso con la mejora, ampliación y equipamiento de ocho de las doce tiendas de moda que dispone en las principales ciudades de Portugal.

SUITEBLANCO, con sede central en Móstoles (Madrid), está dedicado al diseño, producción, distribución y comercialización de accesorios y prendas de vestir para mujer y hombre. Se trata de un grupo familiar presente en 15 países con más de 230 tiendas y con más de 3.000 empleados.

Hace unos meses, debido a la fuerte apuesta en nuevos mercados y unido al actual proceso de expansión en el que el grupo se encuentra inmerso, Blanco comenzó también un proceso de renovación en su imagen corporativa que incluye el cambio de su actual nombre por el de SUITEBLANCO.

Según ha indicado Maria Jesús Herrera, SUITEBLANCO está presente en Portugal desde el año 2003 y sus ventas en este país representan el 5,2% de las ventas totales de 2011.

Además, la responsable de Expansión de SUITEBLANCO ha señalado que el grupo abrirá durante 2012, siguiendo su plan de internacionalización, hasta 60 tiendas por diferentes países de Sudeste asiático, Europa, Cáucaso, norte de África e Hispanoamérica

Por su parte, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “es muy satisfactorio colaborar a la consolidación de la internacionalización de SUITEBLANCO, una de las grandes empresas de la moda española”. Marín ha resaltado que “la moda es un sector muy importante que, entre otros beneficios del ámbito propio empresarial, contribuye a afianzar el valor de la Marca España”. En esta línea, ha agregado que “participar como socio financiero en proyectos empresariales que buscan ampliar sus ventas y abrirse a nuevos mercados es una de las actividades prioritarias de COFIDES, que sin duda ha de repercutir de manera muy beneficiosa a la economía española”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.