EL PRESIDENTE DE COFIDES, SALVADOR MARÍN, VISITA LAS EMPRESAS OHL MÉXICO Y AERNNOVA

17/08/2012

Madrid, 17 de agosto de 2012.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha visitado las empresas OHL México y Aernnova México con el fin de realizar un seguimiento a los proyectos que COFIDES ha financiado en este país.

En su visita a México, Marín ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, y con responsables de la Autopista Urbana Norte, que OHL México desarrolla actualmente en México DF. En el encuentro, han analizado otros proyectos del Grupo OHL en México así como el avance de la construcción de la Autopista Urbana Norte, para lo que realizaron una visita a las obras de la misma.

Asimismo, el presidente de COFIDES ha celebrado un encuentro con el director general de Aernnova Javier del Molino, y el director Económico Financiero, Eduardo del Campo, ambos de las oficinas centrales de España, con quienes ha estudiado la evolución de sus dos empresas en México, dedicadas a la fabricación de componentes y estampación para la industria aeronáutica.

APOYO A LA PYME

Por último, con el fin de promover e impulsar la presencia de pymes españolas en este país, el presidente de COFIDES ha mantenido una reunión con el director general de Promoción Empresarial, Gustavo Meléndez, y el director general de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio, Miguel Guevara, ambos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, con los que ha tratado la situación de las pymes y las herramientas de financiación de COFIDES.

Salvador Marín también ha visitado el principal evento organizado por el Gobierno Federal para la difusión de los apoyos y servicios para el fomento de la PYME en México, la Feria “Semana Nacional PYME 2012”.

COFIDES es una empresa público-privada que financia la internacionalización de las empresas españolas mediante, la gestión de los fondos FIEX y FONPYME, que dependen del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio. En su accionariado también cuenta con la participación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.