SALVADOR MARÍN FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON PROMÉXICO Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS

13/08/2012

Madrid, 13 de agosto de 2012.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha suscrito sendos convenios de colaboración con ProMéxico y la Asociación Mexicana de Franquicias con el fin de impulsar y favorecer la presencia de las empresas españolas en México. Salvador Marín ha alcanzado estos acuerdos de colaboración en el marco de la visita que ha realizado a México con el fin de realizar el seguimiento de las inversiones en las que participa COFIDES.

Salvador Marín ha resaltado la importancia del convenio suscrito con ProMéxico, el organismo del Gobierno Federal mexicano dedicado a atraer la inversión extranjera a México. “Con ProMéxico compartimos la voluntad de promover facilidades a las empresas españolas que desean implantarse en México, con especial hincapié en las pymes. Estamos convencidos de que todos los esfuerzos encaminados en este sentido beneficiarán a la economía de España y México”, ha explicado el presidente de COFIDES.

Asimismo, Marín ha señalado la importancia del convenio alcanzado la organización dedicada a difundir, promover y desarrollar las franquicias en México, puesto que “abre nuevas vías y oportunidades de colaboración para las empresas españolas”.

El presidente de COFIDES ha mostrado su confianza en que sendos convenios “contribuyan a aumentar y afianzar la presencia de las empresas españolas en México, especialmente de las pymes, y esperamos que pronto comiencen a dar sus frutos”. De hecho, ha recordado que “México es el principal destino de las operaciones que realiza COFIDES”.

A lo largo de una semana, Salvador Marín ha mantenido más de una veintena de encuentros y reuniones de trabajo en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Puebla para supervisar el desarrollo de financiación que ha aportado COFIDES y promover nuevas vías de colaboración con las empresas y las entidades públicas méxicanas.

Así, ha celebrado reuniones de trabajo con responsables de las empresas Batz Mexicana S.A., Altcam México S.A., Aernnova, Lorpen México, Gestamp Puebla, OHL México, Abengoa México y Logisfashion México.

Además, el presidente de COFIDES ha participado en diversos contactos institucionales para impulsar la colaboración y facilitar el desarrollo de las empresas españolas en México. De esta forma, Salvador Marín ha mantenido encuentros con el director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Javier Delgado, y con directivos de la Cámara Oficial Española de Comercio de México, con el director general de Fideicomiso de Fomento Minero, (FIFOMI), Alberto Ortíz, el embajador de España en México, Manuel Alabart, y el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Miguel Marón.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20