CT INGENIEROS AFIANZA SUS SERVICIOS EN FRANCIA CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

02/08/2012

Madrid, 25 de julio de 2012.

COFIDES financiará a CT Ingenieros con el fin de ampliar su oferta de servicios en Francia. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el Presidente de CT Ingenieros, Jesús Prieto, han suscrito hoy un acuerdo por el que COFIDES financiará a esta empresa mediante un préstamo con 1.127.000 euros a cargo del Fondo de Inversiones en el Extranjero (FIEX).

El montante total de la operación asciende a 2.255.812 euros, con los que la compañía comprará una sociedad en Francia con la que ampliará su actividad. De esta forma, reforzará su posición en el mercado en este país con el fin de acceder a prestar un servicio integral al grupo EADS. Tras la firma, Salvador Marín ha asegurado que uno de los objetivos de COFIDES en esta nueva etapa es “impulsar proyectos del sector de la ingeniería”, al tiempo que ha remarcado que “nuestro tejido empresarial debe aprovechar las oportunidades y ofrecer bienes y servicios innovadores, de elevada calidad y valor añadido, como el que presenta esta empresa”.

Creada en Madrid en 1994, CT INGENIEROS está especializada en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación, en los sectores, aeronáutico, automoción, ferrocarril, plantas industriales y navales. CT INGENIEROS es la única empresa española designada por el consorcio europeo EADS como proveedor de primer nivel (TIER1) en ingeniería. Con más de 700 empleados, la compañía está presente en España con 7 oficinas de ingeniería en toda la península, en Francia, Alemania y Portugal.

Dependiente del Ministerio de Economía y Cometitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, COFIDES ofrece desde hace 25 años apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona un volumen de recursos de aproximadamente 1.400 millones de euros y cuenta con una sólida experiencia como Institución Financiera de Desarrollo especializada en el fomento de la internacionalización de las empresas españolas. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.