SALVADOR MARÍN PRESENTA LAS HERRAMIENTAS DE COFIDES EN EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CATALUÑA

01/08/2012

Madrid, 26 de julio de 2012. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha presentado hoy a los miembros del Colegio de Economistas de Cataluña las herramientas que dispone COFIDES para financiar a las empresas españolas que desean invertir en el exterior.

En un encuentro en el que han participado el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich, y el decano del Colegio del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas, el presidente de COFIDES ha asegurado que uno de los principales objetivos de COFIDES que se recogen en su Plan Estratégico 2012-2015 es el apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

“Ahora, más que nunca, es el momento de la inversión exterior de las pymes”, ha apuntado. De hecho, el presidente de COFIDES ha comentado que tal y como señala un informe de la Unión Europea, “las pymes que invierten en el exterior generan un 16 por ciento de empleo frente al 4% de las que no lo hacen”. Por eso, ha remarcado que “una de las vías para superar las dificultades económicas es la internacionalización, puesto que contribuye a la competitividad y productividad, facilitando a su vez a la creación de empleo”.

En su exposición ante los miembros del Colegio de Economistas de Cataluña, Marín ha resaltado que “tenemos los recursos necesarios para apoyar las empresas catalanas en su salida al exterior”, por lo que “animamos a los empresarios que quieran dar el salto internacional a que acudan a COFIDES”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.