MASOLIVERGRUP SE IMPLANTA EN REPÚBLICA DOMINICANA CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

26/07/2012

Madrid, 25 de julio de 2012.

El grupo de empresas MasoliverGrup se establecerá próximamente en República Dominicana con la financiación de COFIDES. Para ello contará con un préstamo de coinversión de 900.000 hasta euros procedentes de los recursos propios de COFIDES (25%) y del Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). La inversión total de la operación asciende a 1,7 millones de euros con los que MasoliverGrup pondrá en marcha un centro de producción de ron y otras bebidas espirituosas.

Tras la firma de este acuerdo, en la que han participado el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la directora general del grupo MasoliverGrup, Alejandra Masoliver, el presidente de COFIDES ha asegurado que “es una satisfacción contribuir a facilitar la expansión de las pymes en el exterior”. Al hilo, ha subrayado que “este es uno de los objetivos del nuevo Plan Estratégico de COFIDES 2012-2015 y con proyectos como el de MasoliverGrup le damos cumplimiento”.

Por su parte, la directora general de MasoliverGrup ha afirmado que “damos las gracias a la confianza depositada por COFIDES en nuestra compañía en tiempos tan complejos, apostamos por la internacionalización y crecimiento de nuestro Grupo, un gran proyecto y un nuevo reto para afrontar”.

Fundado en 1979, MasoliverGrup es un grupo familiar catalán de sociedades dedicado a la importación, distribución y producción de productos de alimentación y bebidas espirituosas. Este proyecto supone la primera implantación productiva de bebidas espirituosas del grupo en el exterior con el fin de obtener ron con denominación de origen República Dominicana y así ampliar mercados.

COFIDES es una empresa público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Dependiente deL Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, COFIDES gestiona un volumen de recursos de aproximadamente 1.400 millones de euros y cuenta con una sólida experiencia como Institución Financiera de Desarrollo especializada en el fomento de la internacionalización de las empresas españolas. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24