PACADAR AFIANZA SU EXPANSIÓN EN PANAMÁ CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

25/07/2012

Madrid, 25 de julio de 2012.

COFIDES apoya la expansión de la empresa Pacadar en Panamá a través de la financiación de su fábrica de prefabricados de hormigón pretensado.

Mediante el acuerdo que han firmado el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director general de Pacadar, Francisco Javier Martínez de Castañeda, COFIDES otorga un préstamo de 1.722.500 euros para una inversión total de 3.445.000 euros destinados a la construcción de una fábrica de estructuras prefabricadas en Panamá. De esta forma Pacadar desarrollará su centro de producción para suministrar estructuras prefabricadas de hormigón al “Consorcio Línea Uno”, adjudicatario del proyecto de construcción de la Línea 1 de metro de la ciudad de Panamá.

Grupo Pacadar se dedica, desde hace más de 65 años, al diseño, fabricación y montaje de prefabricados de hormigón pretensado y dispone de centros productivos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Toledo. En el ámbito internacional proyecta también nuevas instalaciones en Brasil y México.

Tras la firma de este acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la variedad de financiación que cuenta esta entidad”. Esto, a su juicio “nos permite ajustarnos a las necesidades de las empresas españolas para ofrecer las mejores condiciones y favorecer su internacionalización, de manera que se afiance la fortaleza de las empresas españolas y se genere actividad y empleo en ambos sentidos”.

COFIDES es una empresa público-privada que financia la internacionalización de las empresas españolas mediante la gestión de los fondos FIEX y FONPYME, que dependen de la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también cuenta con la participación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.