COFIDES FINANCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE SCHWARTZ HAUTMONT EN TURQUÍA

24/07/2012

Madrid, 24 de julio de 2012.

COFIDES participará en la inversión que llevará a cabo Schwartz Hautmont Construcciones Metálicas para constituir una nueva sociedad con el fin instalar un centro de producción en Turquía.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director corporativo de Schwartz Hautmont, Antonio Aldecoa, han firmado hoy el acuerdo por el que COFIDES participará en el capital de Schwartz Hautmont Turquía. COFIDES financiará este proyecto mediante el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) que gestiona por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio.

Schwartz Hautmont, sociedad fundada en 1963 en Vila-Seca, Tarragona, se dedica a las construcciones metálicas: recipientes a presión para complejos petroquímicos y fabricación y montaje de todo tipo de estructuras. Este proyecto supone la primera inversión de la empresa en el extranjero.

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona un volumen de recursos de aproximadamente 1.400 millones de euros y cuenta con una sólida experiencia como Institución Financiera de Desarrollo especializada en el fomento de la internacionalización de las empresas españolas. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.