COFIDES FINANCIA CON 1,9 MILLONES DE EUROS A CONSERVAS DANI

18/07/2012

Madrid, 18 de julio de 2012.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el Director Financiero del Grupo Conservas Dani, Jaime Barbosa, han suscrito hoy un acuerdo por el que COFIDES financiará mediante el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) a Conservas Dani por valor de 1.882.476 euros en un plazo de siete años.

El volumen total de la operación asciende a 3,7 millones de euros, con los que Conservas Dani comprará dos sociedades de Reino Unido especializadas en la pesca del berberecho.

Conservas Dani, empresa catalana fundada en 1946, se dedica a la distribución de conservas de marisco y representante de especias. Con fábricas en los principales centros de adquisición de sus materias primas, cuenta con cerca de 540 empleados y es. Con esta operación, la empresa asegura la materia prima del que es el principal producto del grupo Dani.

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona un volumen de recursos de aproximadamente 1.400 millones de euros y cuenta con una sólida experiencia como Institución Financiera de Desarrollo especializada en el fomento de la internacionalización de las empresas españolas. Dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, en su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.