EDP Y COFIDES: OTRO PASO MÁS EN ARGENTINA

01/01/2006

COFIDES ha apoyado a la empresa española EDP en Argentina. El proyecto consiste en la ampliación de la planta de fabricación de envases de plástico de su filial EDP Argentina, para que ésta pueda hacer frente al aumento de la demanda del mercado local derivada de la recuperación económica del país. La planta, que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, cuenta en la actualidad con 50 empleados. COFIDES y FONPYME han apoyado conjuntamente el proyecto de inversión con un importe total de 1 millón de euros.

El proyecto responde a la estrategia del Grupo EDP de atender nuevos mercados para crecer globalmente, replicando el modelo que ha aplicado en España. Esto ha obligado a EDP a contar con plantas de producción cercanas a los clientes para facilitar la comercialización de sus productos.

EDP S.A. es una empresa aragonesa con sede en Épila a la que COFIDES había apoyado anteriormente en tres ocasiones, también en Argentina, en fases anteriores de éste. El GRUPO EDP es el principal productor de envases de PTF para el sector farmacia y cosmética en el sur de Europa.