COFIDES APOYA EL DESARROLLO DE UN PARQUE EÓLICO EN CANADÁ

16/07/2012

Madrid, 16 de julio de 2012.

COFIDES participará en la inversión de la empresa Genera Avante para la construcción y explotación de un parque eólico de 62 MW de potencia instalada y que ya está en funcionamiento en Pictou County (Nueva Escocia, Canadá).

Para ello, los responsables de COFIDES, y Genera Avante han firmado el contrato de compra venta de acciones por el que COFIDES tomará una participación minoritaria en Genera Avante Holdings Canadá por valor de 12,6 millones de dólares canadienses con contravalor en euros.

Genera Avante, con sede en La Coruña, es la sociedad matriz de un grupo de sociedades dedicado a la promoción y desarrollo de proyectos de energías renovables (eólica, termosolar, hidroeléctrica y biomasa). En la actualidad cuenta con parques en funcionamiento en España y Canadá y desarrolla otros proyectos de energía renovable en España, Rumanía, Brasil, República Dominicana y Panamá.

COFIDES es una empresa público-privada que financia la internacionalización de las empresas españolas mediante la gestión de los fondos FIEX y FONPYME, que dependen de la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también cuenta con la participación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20