SALVADOR MARÍN PRESENTA LAS HERRAMIENTAS DE COFIDES A LA JUNTA DIRECTIVA DE CEPES

10/07/2012

Madrid, 10 de julio de 2012.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha presentado hoy a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) las herramientas que dispone COFIDES para financiar a las empresas españolas que desean invertir en el exterior.

En un encuentro de trabajo en el que ha participado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, el presidente de COFIDES ha apuntado que “hoy en día la economía social, como generadora de empleo de calidad, es uno de los principales activos de la economía española”. Por eso, “queremos que CEPES conozca los recursos con los que contamos para respaldar a las entidades de su ámbito sectorial que quieran salir al exterior y que así puedan beneficiarse de ellos”.

Marín ha expuesto ante los miembros de la Junta Directiva de CEPES la gran variedad de recursos que dispone COFIDES para que las empresas de la economía social puedan salir al exterior. De hecho, ha instado a los miembros de CEPES a “que animen a las empresas de la economía social a internacionalizarse y fomentar así su competitividad y productividad”.

En efecto, Marín ha apuntado que “tal y como revela un estudio de la Unión Europea, uno de los efectos de la internacionalización en las pymes es la creación de empleo. Las pymes que salen al exterior crean un 16% de empleo frente al 4% de las que no lo hacen”. Por eso, ha resaltado que “queremos apoyar la internacionalización de las empresas de la economía social, para que creen aún más empleos cualificados y estables”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.

Última actualización realizada...2017-11-21