área privada

COFIDES PRESENTA SUS RECURSOS A LOS EMPRESARIOS DE CARTAGENA

02/07/2012

Madrid, 2 de julio de 2012.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la subdirectora de Estrategia de Desarrollo de Negocio de COFIDES, Cristina Mena, han mantenido esta mañana un encuentro con responsables de la Confederación de Empresarios de Cartagena (COEC), a los que han explicado los diversos recursos de financiación que dispone esta institución.

En un encuentro que ha tenido lugar en la sede de COEC en Cartagena, Salvador Marín ha expuesto a los empresarios cartageneros las diversas opciones de financiación de COFIDES para respaldar a las empresas que quieran internacionalizarse. En la reunión de trabajo han participado, entre otros, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández Hernández; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, y el secretario general de COEC, Juan Carlos García Rodenas.

“Las grandes empresas ya se han internacionalizado. Ahora nuestro objetivo prioritario es llegar a las pymes y contribuir a que salgan al exterior y logren así ser más competitivas, más productivas y generen más empleo también en España”, ha señalado Salvador Marín.

De hecho, el presidente de COFIDES ha apuntado que “contamos con una amplia variedad de herramientas de financiación, desde préstamos a participaciones en capital, que se ajustan a las necesidades de las empresas”.

Además, ha apuntado que “los empresarios de la Región y, por tanto, de Cartagena y su comarca, están demostrando conjuntamente con el apoyo de su Gobierno regional un desarrollo que calificaría de excelente en el ámbito exportador”. En este sentido, ha remarcado que “tienen unos productos y servicios muy competitivos, por lo que deben atreverse a dar el siguiente paso, invertir para generar empleo y estabilidad tanto fuera como, los datos así lo atestiguan, en Cartagena y su comarca".

Tras el encuentro, Marín ha invitado a los responsables de COEC a difundir la actividad que realiza COFIDES entre los empresarios de Cartagena porque, según ha indicado, “queremos que todo aquel empresario que quiera expandir su negocio en el exterior sepa que cuenta con nuestro apoyo”. Así, ha recordado el convenio suscrito el pasado mes de mayo entre COFIDES y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para colaborar con los empresarios de la Región de Murcia.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona un volumen de recursos de aproximadamente 1.400 millones de euros y cuenta con una sólida experiencia como Institución Financiera de Desarrollo especializada en el fomento de la internacionalización de las empresas españolas. Dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, en su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20