COFIDES FINANCIA A SYSTEMS AND MANUFACTURING SPAIN MÉXICO PARA LA AMPLIACIÓN DE UNA PLANTA PRODUCTIVA

28/06/2012

Madrid, 28 de junio de 2012.

COFIDES financiará a Systems and Manufacturing Spain-México (SAMM) mediante un préstamo de coinversión por valor de 4.443.227 euros con un plazo de siete años para la ampliación de la capacidad productiva de una fábrica de componentes de automoción cuya inversión total asciende a 6.347.467 euros.

La operación se realizará con cargo a los fondos propios de COFIDES (25%) y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), un fondo estatal gestionado por COFIDES que depende del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, el consejero delegado de Systems and Manufacturing Spain, Agustín González, y el secretario del Consejo de esta empresa, José Jiménez de los Galanes, han firmado hoy el acuerdo para que la financiación se destine a SAMM México, sociedad de proyecto. Asimismo, como asesores financieros de SAMS, han asistido los socios de ONEtoONE Capital Partners, Mª José Martínez Gil y Javier Carmona.

SAMS es una pyme creada en Toledo en 1992 y con sede actual en Manzanares (Ciudad Real), dedicada a la fabricación de componentes (lotes medios) para vehículos de cuatro y dos ruedas, así como el diseño y producción de series de transmisión, motor y suspensión para automóviles, camiones y maquinaria agrícola. Desde su creación ha experimentado un continuo crecimiento que le ha permitido expandirse internacionalmente e incrementar sus exportaciones.

Tras la firma, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la voluntad de esta institución por “apoyar y respaldar el esfuerzo que realizan las pymes para su internacionalización”. De hecho, ha señalado que “es uno de los principales retos del nuevo Plan Estratégico 2012-2015, que estamos dando cumplimiento con acuerdos como el que hoy suscribimos con SAMS”.

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona un volumen de recursos de aproximadamente 1.400 millones de euros y cuenta con una sólida experiencia como Institución Financiera de Desarrollo especializada en el fomento de la internacionalización de las empresas españolas. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24