área privada

CAMPAÑA DEL MILENIO DE NNUU

08/06/2012

Madrid, 8 de junio de 2012.

Naciones Unidas ha emprendido la campaña “Y tú sin enterarte” para informar acerca de los logros que se han alcanzado en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer que desde su definición en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han contribuido a hacer posible avances significativos en el desarrollo humano.

En el año 2000, 189 países, entre ellos España, se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio que constituyen, hasta la fecha, un compromiso sin precedentes en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo para el año 2015. Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Desarrollo Sostenible (RIO+ 20), Naciones Unidas lanza “Y tú sin enterarte”, una innovadora campaña centrada en las redes sociales que invita a ceder del 6 al 20 de junio los perfiles de Facebook o de Twitter para que, una vez al día durante una semana, se publique automáticamente un mensaje sobre lo que se ha conseguido en esta década. Para ello sólo es preciso descargarse una aplicación gratuita desde www.ytusinenterarte.org.

Desde 2011 COFIDES participa, dentro de su estrategia como institución financiera del desarrollo, así como mediante su apoyo a la Responsabilidad Social Corporativa, como coordinador del Grupo Temático de la Red Española del Pacto Mundial sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tiene como propósito fundamental la sensibilización del sector privado español con relación a los objetivos de Naciones Unidas.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20