COFIDES OFRECE SU CAPACIDAD FINANCIERA AL SERVICIO DE LA PYME ANTE EL COMITÉ EJECUTIVO DE CEPYME

25/04/2012

Madrid, 25 de abril de 2012

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha presentado la actividad de COFIDES ante los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEPYME, Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Salvador Marín ha destacado el papel anticíclico que juega COFIDES en un entorno caracterizado por la restricción de acceso al crédito. Marín ha indicado que “COFIDES cuenta actualmente con recursos disponibles para financiar los proyectos de inversión en el exterior de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país”. Igualmente, ha destacado que “conforme a las directrices marcadas desde el Ministerio de Economia y Competitividad, a traves de la Secretaría de Estado de Comercio, fomentar la internacionalización de las pymes constituye una prioridad para COFIDES y, por ello, la Compañía se encuentra actualmente en proceso de revisión y flexibilización de sus criterios operativos para beneficiar así, con su financiación, a un mayor número de pymes”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada por el Presidente de COFIDES ante los principales agentes institucionales y organizaciones empresariales de nuestro país, con el fin de promocionar los productos e instrumentos financieros de la Compañía.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEPYME están formados por más de 90 miembros, entre los que figuran organizaciones empresariales, federaciones empresariales sectoriales y empresas afiliadas.

> La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME es una Organización Profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo. CEPYME es la Organización Empresarial más representativa en el ámbito estatal. Entre sus funciones se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa. www.cepyme.es

Última actualización realizada...2017-11-20