EL PRESIDENTE DE COFIDES, SALVADOR MARÍN, SE REÚNE CON MIEMBROS DEL CLUB DE EXPORTADORTES E INVERSORES ESPAÑOLES

24/04/2012

Madrid, 24 de abril de 2012

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, Salvador Marín, junto al Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, han participado en un desayuno de trabajo con empresas pertenecientes a dicho Club.

El encuentro ha estado orientado principalmente a presentar las últimas novedades sobre la actividad de COFIDES, entre las que destacan las adoptadas por la Compañía para incrementar el número de empresas beneficiarias de su financiación, especialmente en el caso de las pymes, principal motor de la economía española.

Salvador Marín, además de ofrecer una visión global sobre las líneas de negocio de la Compañía, sus diferentes instrumentos y productos financieros, ha hecho especial hincapié en que “COFIDES, financiando proyectos de inversión en el exterior a través de sus recursos propios y como gestora de los fondos estatales FIEX y FONPYME, sigue una estrategia alineada con los intereses de la Secretaría de Estado de Comercio, desde donde se defiende de forma prioritaria el apoyo a la empresa española que desea internacionalizarse”.

A lo largo del encuentro, el Presidente de COFIDES ha manifestado que “la internacionalización permite incrementar la competitividad de las empresas españolas promoviendo una mayor diversificación de la actividad empresarial. Y ante las necesidades de financiación, COFIDES cuenta en la actualidad con recursos disponibles y ofrece productos financieros adaptados a las necesidades del promotor y del proyecto”.

Entre las empresas asistentes al evento figuran Acciona, CESCE, Deutsche Bank, Eptisa, Elecnor o Ineco entre otras, todas ellas miembros del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

> El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial multisectorial sin ánimo de lucro fundada en 1997. En la actualidad y, en virtud de su vocación multisectorial, en él se encuentran representadas cien empresas de la práctica totalidad de los sectores productivos y de diversos tamaños cuya cifra conjunta de facturación equivale al 20% del PIB español, y de la que el 40% corresponde a su negocio internacional. Cuentan con unos 350.000 empleados y sus inversiones en el exterior constituyen el 50% del total de la inversión española internacional. www.clubexportadores.org

Última actualización realizada...2017-11-21