COFIDES PARTICIPA EN EL FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE ESPAÑA Y COLOMBIA

23/04/2012

Madrid, 23 de abril de 2012

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el Director Adjunto de Estrategia y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Fernando Aceña, han asistido y participado en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Colombia celebrado en Bogotá los días 19 y 20 de Abril, con el objetivo principal de promover la inversión y cooperación entre empresas de ambos países.

El encuentro, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) junto a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Al evento han asistido más de 60 empresas españolas y más de 130 colombianas. Paralelamente se han celebrado cerca de 250 ruedas de negocio con la finalidad de establecer alianzas estratégicas entre empresarios españoles y colombianos en sectores prioritarios en el país latinoamericano como son las TIC y el turismo.

Junto con Proexport, entre las empresas asistentes al foro figuran compañías españolas, tanto grandes empresas como pymes, entre otras Ferrovial, Restitubo, Tusa, OHL, Abengoa, Sacyr o Cosmen, y pertenecientes a una gran variedad de sectores como energía, transporte, telecomunicaciones, ingeniería y consultoría.

En el Foro de Inversiones y Cooperación empresarial entre España y Colombia que ha sido patrocinado por COFIDES, su Presidente, Salvador Marín, ha impartido una ponencia en el seminario de Inversiones, en la que ha destacado "la disponibilidad de COFIDES para a través de instrumentos financieros de capital y cuasicapital apoyar a los empresarios españoles que desembarquen en Colombia. Acciones como éstas supondrán sin duda un avance en nuestra competitividad empresarial y un estímulo directo para la creación y/o mantenimiento del empleo en ambos países".

Además, Salvador Marín y Fernando Aceña han mantenido contactos con la filial de la empresa española “Emergia Contact Centre” establecida en la localidad colombiana de Manizales, que en el año 2011 recibió financiación de COFIDES para ampliar su capacidad. La actividad de COFIDES en Colombia comienza en 1993 y hasta la fecha ha aprobado 7 proyectos de inversión de empresas españolas en ese país, con un compromiso total de cerca de 6 millones de euros y una inversión vinculada estimada de 24 millones de euros.

Última actualización realizada...2017-11-20