“GRUPO ZANINI” AFIANZA SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN BRASIL CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

11/04/2012

>Con la renovación de la filial brasileña, el Grupo refuerza su presencia en MERCOSUR

>La inversión total del proyecto asciende a más de 1,8 millones de euros

Madrid, 11 de abril de 2012

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 1,50 millones de euros a la filial brasileña de “GRUPO ZANINI”. El préstamo, que se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES, se destinará principalmente a la ampliación y mejora de la capacidad productiva de la empresa en el país.

Con una inversión total superior a 1,8 millones de euros, el proyecto de inversión emprendido por “ZANINI” comprende la renovación y modernización de las instalaciones que el Grupo dispone en la localidad brasileña de Curitiba. Además de incrementar la actividad de “ZANINI” en MERCOSUR, la modernización de las instalaciones permitirá ofrecer servicios integrales y productos de mayor calidad, aumentando en 16 el número de empleados en la filial.

El acuerdo de financiación ha sido firmado por el Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, Salvador Marín, y el Presidente de “GRUPO ZANINI”, Joan Miquel Torras. Tras la firma, el Presidente de COFIDES ha destacado que “en la actualidad, Brasil se posiciona como uno de los principales mercados fabricantes de vehículos a nivel mundial y donde las empresas españolas del sector automoción encuentran numerosas oportunidades para crecer, contando para ello con los instrumentos y productos financieros de COFIDES”. Así mismo, ha manifestado que “los proyectos de inversión en mercados exteriores, como el acometido por “GRUPO ZANINI”, permiten crear un tejido empresarial nacional competitivo, que impulsa el crecimiento económico del país y que revierte en numerosos beneficios para las empresas españolas inversoras”.

Con sede en Cataluña, “GRUPO ZANINI” se dedica principalmente a la fabricación de componentes y sistemas de plástico con suministro directo al fabricante de vehículos de automoción. Concretamente, el Grupo está especializado en la producción de embellecedores de ruedas, así como en la fabricación de componentes interiores y exteriores del vehículo (tapas airbag, tiradores traseros o rejas frontales).

En la actualidad, siempre con una fuerte apuesta por el desarrollo de actividades de I+D+i, el Grupo cuenta con presencia productiva en España, Estados Unidos, Francia, República Checa, México y Brasil. A nivel internacional, dispone de oficinas comerciales en Estados Unidos, Alemania y China, además de acuerdos comerciales de fabricación con Turquía, India y Rusia.

Última actualización realizada...2017-11-24