COFIDES FINANCIA A LAS INGENIERÍAS “INZAMAC” Y “GETINSA” PARA QUE DESARROLLEN UN CENTRO DE CALIDAD EN ARGELIA

03/04/2012

>El centro ofrecerá servicios de geotecnia, topografía y control de materiales

>La inversión total del proyecto asciende a 1,4 millones de euros

Madrid, 3 de abril de 2012

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 500.000 euros al proyecto desarrollado en Argelia por las ingenierías españolas “Getinsa” e “Inzamac”. Con una inversión total superior a 1,4 millones de euros, el proyecto consiste en la creación de un centro de control de calidad para ofrecer servicios de geotecnia, topografía y control de materiales, donde trabajarán cerca de 40 empleados.

El contrato de préstamo que se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES ha sido firmado por el Presidente de COFIDES, Salvador Marín Hernández, el Consejero Delegado de “Grupo Inzamac”, Diego Rodríguez Bollón, el Director de Servicios Internos de “Inzamac Asistencias Técnicas”, Iván Rodríguez Bollón, el Director General de “Getinsa Ingeniería”, Ángel María Losada, y el Presidente de “Argelia Cooperación e Inversión”, Xavier Borrell Maestre.

Tras la firma, el Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “en línea con la política de internacionalización de la Secretaría de Estado de Comercio, COFIDES considera como acción estratégica dentro de su actividad el acompañar financieramente a ingenierías españolas, como Inzamac y Getinsa, dos empresas que, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, buscan aprovechar oportunidades en terceros mercados donde se desarrollan actualmente ambiciosos planes de inversión, como es el caso de Argelia”.

“Inzamac” es una empresa zamorana, matriz a su vez del “Grupo Inzamac”, dedicada principalmente a trabajos, servicios y asistencias técnicas en topografía, geotecnia y materiales de construcción para entidades públicas, empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras. Fundado en 1983, el Grupo está compuesto por 25 filiales, 10 de las cuales se ubican en el exterior, en países como Chile, Argelia, Portugal y Polonia.

Creada en Madrid, “Getinsa” es la matriz del “Grupo Getinsa”, cuya actividad se remonta a 1984. El Grupo se encuentra especializado en estudios y dirección de obra para proyectos de ingeniería y arquitectura, prestación de servicios urbanos y participación en empresas concesionarias de obras y servicios. Con experiencia internacional en más de 40 países, “Getinsa” cuenta con 6 filiales, dos de ellas en el exterior, concretamente en Grecia y Argelia.

Última actualización realizada...2017-11-20