“INDUSTRIAS OCHOA” CONSOLIDA SU ACTIVIDAD INTERNACIONAL CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA PRODUCTIVA EN MEXICO

23/03/2012

>La empresa española construirá una fábrica de componentes de automoción con financiación de COFIDES y FONPYME

Madrid 23 de marzo de 2012

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a la filial mexicana de “Industrias Ochoa”, para la construcción de unas instalaciones productivas en la ciudad de Santiago de Querétaro. El préstamo, por importe de 600.000 euros, se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), fondo estatal gestionado por COFIDES y adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El acuerdo de financiación ha sido firmado por el Presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el Administrador de “Industrias Ochoa”, Domingo Ochoa. El Presidente de COFIDES ha hecho especial hincapié “en las oportunidades de inversión que presenta el país mexicano para las empresas españolas, donde COFIDES ha aprobado hasta el momento más de 100 proyectos con un compromiso superior a los 330 millones de euros”.

Tras la firma, Salvador Marín, ha manifestado que financiar los proyectos de inversión en el exterior de pymes españolas, como “Industrias Ochoa”, constituye una prioridad para COFIDES”. Así mismo ha señalando que “la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas permite aumentar la competitividad del tejido empresarial de nuestro país, donde predominan las pymes, favoreciendo su consolidación en mercados exteriores e impulsando su crecimiento y, por consiguiente, el de la economía nacional”.

Creada en Valencia, “Industrias Ochoa” es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1970 y vinculada, principalmente, al diseño y construcción de matrices, utillajes y máquinas especiales para la fabricación de productos metálicos en los sectores de automoción (piezas metálicas para turismos, furgonetas y camiones) e industrial (abrazaderas y otras herramientas para sistemas de aire acondicionado, conducción de agua y calefacción).

La nueva fábrica de México, cuya inversión total asciende a más de 2,7 millones de euros, constituye la primera implantación productiva de “Industrias Ochoa” en el exterior y se destinará, principalmente, a la fabricación de componentes de automoción. La puesta en marcha de la planta está prevista para agosto de 2012 y se estima que supondrá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.