EL PRESIDENTE DE COFIDES, SALVADOR MARÍN, SE REÚNE CON EMPRESARIOS Y REPRESENTANTES DE LA CEOE

21/03/2012

>En la reunión han participado más de 50 empresas, organizaciones empresariales e instituciones financieras

Madrid 21 de marzo de 2012

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, Salvador Marín, se ha reunido con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con más de 50 empresas, organizaciones empresariales e instituciones financieras nacionales con el fin de presentar la actividad de COFIDES como uno de los principales apoyos para la empresa española en su proceso de internacionalización, además de informar sobre los instrumentos financieros y programas técnicos que ofrece la Compañía a aquellas empresas que acometen proyectos de inversión en mercados exteriores.

Esta reunión supone una continuación de la reunión que realizó previamente el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y en la que se comprometió a que en una fase posterior se explicara en encuentros específicos los diferentes instrumentos para el apoyo a la internacionalización de las empresas y pymes españolas.

Durante la reunión, el Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha puesto de manifiesto que “la misión de COFIDES consiste en acompañar a las empresas españolas en su expansión internacional y convertirse, así, en la institución de referencia en España para la financiación de proyectos en mercados exteriores”. Marín, ha señalado además que “COFIDES cuenta actualmente con recursos disponibles para ofrecer financiación a medio y largo plazo para proyectos de inversión privados y viables de empresas españolas en el exterior”.

Entre los representantes de la CEOE que han asistido al encuentro figuran el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Presidente de AMETIC, Jesús Banegas, el Director Relaciones Internacionales, José García-Morales y el Director Adjunto de Relaciones Internacionales, Álvaro Schweinfurth.

Última actualización realizada...2017-11-21