GRUPO LUXIONA INICIA SU EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA CON FINANCIACIÓN DEL FIEX

16/03/2012

>El Grupo adquirirá el 100% de la sociedad peruana “Josfel Iluminación”

Madrid 16 de marzo de 2012

COFIDES ha concedido a Grupo LUXIONA un préstamo de coinversión por importe máximo de 2,5 millones de euros para financiar su primer proyecto de inversión en Perú.

De esta manera, el Grupo catalán inicia así su expansión en América Latina mediante la adquisición de la mayoría del capital de la sociedad peruana “Josfel Iluminación”. Esta sociedad, ubicada en Lima, opera dentro del segmento de iluminación técnica arquitectural y alumbrado público.

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín Hernández, y el Consejero Delegado del Grupo LUXIONA, Javier Tey Pons, han firmado la operación de coinversión que se desembolsará con cargo a recursos del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Este Fondo es gestionado por COFIDES y se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Para el Presidente de COFIDES, Salvador Marín Hernández, “la Administración Estatal, a través de instrumentos como FIEX, en su estrategia clara de incentivo a la política de internacionalización, apoya a aquellas empresas que disponen de una fuerte vocación por diversificar geográficamente su actividad, especialmente en mercados con alto potencial de crecimiento, como es el caso de Perú”, además ha puesto de manifiesto que “como evidencia la trayectoria de LUXIONA, la internacionalización permite a las empresas desarrollar un modelo de negocio global más competitivo y sostenible en el tiempo y constituye una vía para superar la significativa caída en la demanda interna, garantizando la continuidad de su actividad en el mercado nacional e internacional“.

Fundado en 1974, LUXIONA es un grupo de sociedades catalán cuyos orígenes familiares se remontan a 1929. Líder en el mercado nacional y referente en el mercado europeo, se dedica a la producción y distribución de sistemas de iluminación, entre los que destaca la iluminación técnica de interior, que comercializa a través de la marca Troll. La iluminación de la Sagrada Familia, de los edificios de Roca en Barcelona o de Coca Cola en Madrid, figuran entre sus trabajos más emblemáticos.

Además de en Perú, LUXIONA cuenta con filiales en Francia, México, Alemania, Polonia y China. COFIDES ha acompañado al Grupo en tres operaciones de inversión (México, Polonia y Perú), facilitándole financiación por importe superior a los 8 millones de euros.

Última actualización realizada...2017-11-21