COFIDES PARTICIPA EN EL XIII FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA

14/03/2012

>El Foro de Internacionalización abre las puertas a las empresas de la Región bajo el lema ´Exportar para crecer´

>Está organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia

Madrid, 13 de marzo de 2012

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la inauguración del XIII Foro de la Internacionalización de la Empresa (FIE) que, bajo el lema ´Exportar para crecer´, ofrece las claves y oportunidades de negocio que existen en mercados exteriores actualmente, así como las posibilidades para hacer llegar sus productos y servicios a países extranjeros o afianzar su presencia en los mismos.

La inauguración ha sido presidida por el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, José Ballesta y ha contado, además, con la participación del director general de Promoción Internacional del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Fernando Lanzas y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández.

A través de talleres, mesas redondas y conferencias, la celebración de este evento permitirá difundir entre más de 300 empresas las principales técnicas de gestión relativas a la internacionalización; además de incidir en las posibilidades y oportunidades de negocio internacional, especialmente en los denominados países ´BRIC´ (Brasil, Rusia, India y China).

Salvador Marín ha destacado en su discurso de inauguración el apoyo financiero que COFIDES ofrece a las empresas españolas y especialmente a las pymes. El Presidente de COFIDES ha señalado que “hay que tener en cuenta que más del 85% del tejido empresarial español está formado por pymes” y, además, que “las pymes están creciendo en seguridad para su internacionalización utilizando herramientas como pueden ser acuerdos de cooperación empresarial, clusters, apoyo de las agencias de desarrollo, el propio ICEX y COFIDES, como gestora del fondo estatal FONPYME".

El FIE cuenta con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Unión Europea, a través del Centro de Empresas Europa Seimed, las Cámaras de Comercio y las universidades de la Región.

Última actualización realizada...2017-11-21