EL GRUPO EMPRESARIAL“PROTEÍNAS Y GRASAS GIMENO” ADQUIERE UNA PLANTA TRANSFORMADORA EN BRASIL CON FINANCIACIÓN DE COFIDES Y FONPYME

12/03/2012

>El proyecto constituye su primera implantación productiva en el exterior y conlleva inversiones por 6 millones de euros

Madrid, 12 de marzo de 2012

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 2,5 millones de euros al Grupo “Proteínas y Grasas Gimeno” para financiar su primera implantación productiva en el exterior.

Fundado en Sant Boi de Llobregat en 1980, el Grupo presidido por Jose María Gimeno se dedica principalmente a la transformación de subproductos cárnicos para la elaboración de harinas y aceites que, posteriormente, son utilizados en la producción de alimentos para acuicultura, animales de granja y mascotas.

Tras identificar Brasil como mercado con gran potencial para su negocio, el Grupo busca ofrecer sus servicios a los mataderos brasileños. Para ello, invertirá en la compra de una planta transformadora de subproductos cárnicos. La planta, ubicada en el estado brasileño de Paraná, conlleva inversiones por importe de 6 millones de euros y trabajarán en ella más de 100 empleados.

El contrato para financiar este proyecto ha sido firmado por el Presidente de COFIDES, Salvador Marín, y dos apoderados del Grupo “Proteínas y Grasas Gimeno”.

Tras la firma, Salvador Marín, Presidente de COFIDES, ha declarado que “Inversiones como la de “Proteínas y Grasas Gimeno” en Brasil demuestran, una vez más, que financiar proyectos de pymes constituye y seguirá constituyendo para COFIDES una de sus prioridades más absolutas. Además de una vía para continuar creciendo, la internacionalización permite a las pymes mantener y garantizar la continuidad de sus actividades en España”.

El préstamo se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES (25%) y de FONPYME (75%). FONPYME, Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa, es un fondo estatal gestionado por COFIDES y adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.