LA EMPRESA “AGUILAR Y SALAS” SE IMPLANTA EN BRASIL CON FINANCIACIÓN DE COFIDES Y FONPYME

05/03/2012

>El nuevo proyecto de la empresa, especializada en calderería industrial, empleará a 120 trabajadores

Madrid, 5 de marzo de 2012

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el Presidente de "AGUILAR Y SALAS", Manuel Salas, han firmado un contrato de financiación mediante el cual COFIDES ha concedido a la empresa un préstamo de coinversión por importe de 6 millones de euros para construir una fábrica en Brasil.

El proyecto empleará a 120 trabajadores y supondrá inversiones por importe de 21,8 millones de euros destinados, principalmente, a la construcción de naves y adquisición de maquinaria. La financiación concedida por COFIDES se desembolsará con cargo a recursos propios (25%) y de FONPYME (75%), el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. Este Fondo estatal es gestionado por COFIDES y se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Tras la firma del contrato, el Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que: “La internacionalización de aquellas empresas, muy especialmente pymes como “AGUILAR Y SALAS”, con actividades de alto componente tecnológico, fomenta la competitividad del sector privado de nuestro país y contribuye a que terceros mercados se beneficien del know-how de las empresas españolas, que operan con liderazgo tecnológico en multitud de áreas geográficas y sectores”.

Por su parte, el presidente de "AGUILAR Y SALAS", Manuel Salas, ha señalado que “gracias al contrato de financiación, podremos implantarnos en el país latinoamericano y así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes brasileños e incrementar el volumen de negocio en el país”.

Fundada en 1947, "AGUILAR Y SALAS" es una pyme catalana especializada en calderería industrial que se dedica al diseño y fabricación a medida de bienes de equipo para los sectores petroquímico y gas. Los intercambiadores de calor, reactores, columnas y depósitos figuran entre sus principales productos, todos ellos con un alto componente de ingeniería y complejidad. "AGUILAR Y SALAS" cuenta en la actualidad con 145 empleados y un volumen de negocio superior a los 25 millones de euros.