LA EMPRESA CATALANA RELATS INAUGURA EN MARRUECOS UNA NUEVA PLANTA PRODUCTIVA CON FINANCIACION DE COFIDES Y FONPYME

01/03/2012

>La nueva planta inaugurada en Tánger supone una inversión de 3 millones de euros

> El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el Gobernador de la Región de Tánger–Tetuán, Mohamed Hassad y el Presidente de COFIDES, Salvador Marín

Madrid, 1 de marzo de 2012

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha asistido en Tánger a la inauguración de la nueva planta de RELATS en Marruecos que ha contado con financiación de COFIDES Y FONPYME.

RELATS es una empresa fundada en 1957 y dedicada fundamentalmente al desarrollo, producción y comercialización de tubos aislantes y flexibles, siendo la I+D su factor clave de éxito. RELATS cuenta en la actualidad con cinco plantas de producción: Caldes de Montbui (Barcelona), Cwmcarn (Reino Unido), Zhenze (China), Guanajuato (México) y la nueva planta de Tánger (Marruecos).

Las instalaciones recién inauguradas en Tánger emplearán a 50 trabajadores y suponen inversiones totales por importe de 3 millones de euros, destinadas principalmente a equipar de maquinaria especializada a la planta para fabricar trenzas de fibra de vidrio y monofilamentos de poliéster.

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha declarado que “RELATS constituye uno de los más claros ejemplos del éxito de internacionalización de una pyme. La financiación concedida por COFIDES para impulsar el proceso de expansión internacional de RELATS demuestra el compromiso inequívoco que desde las sociedades con participación estatal y gestoras de fondos del Gobierno de España se tiene y se tendrá con aquellas empresas, especialmente pymes, que disponen de una fuerte vocación internacional, como medio importante de avance económico y consolidación de nuestro tejido empresarial”.

Para financiar las inversiones, la filial marroquí de RELATS recibió en 2011 un préstamo de coinversión por 0,80 millones de euros con cargo a recursos propios de COFIDES (25%) y FONPYME (75%), Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. Este fondo, gestionado por COFIDES, se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Además de en Marruecos, COFIDES y FONPYME han financiado la implantación productiva de RELATS en Reino Unido (2008), China (2007) y México (2011), concediéndole financiación por importe superior a los 3 millones de euros. Con la nueva fábrica en Tánger, RELATS culmina su implantación en cuatro de los cinco continentes del mundo, convirtiéndose así en un fabricante global.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el Gobernador de la Región de Tánger–Tetuán, Mohamed Hassad, y el Presidente de la empresa catalana, Pere Relats, así como altos cargos de compañías como Dabel, y de instituciones como la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Tánger o la asociación multisectorial de empresas AMEC.

Última actualización realizada...2017-11-21