FERSA BEARINGS SE INTERNACIONALIZA EN CHINA CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

28/02/2012

Madrid, martes 28 de febrero de 2012.

El Presidente de COFIDES, Salvador Marín Hernández, y el Presidente de FERSA BEARINGS, Isaac Tomás Valero, han firmado un contrato de financiación por el que la empresa zaragozana del sector de componentes de automoción ha recibido financiación de COFIDES, por importe de 1,56 millones de euros, para ampliar sus instalaciones productivas en China.

Esta operación, con cargo a recursos propios de COFIDES, se estructura a través de un préstamo de coinversión y constituye el segundo tramo de financiación concedida por COFIDES a FERSA BEARINGS. El primer tramo se formalizó en 2010 con cargo a recursos propios de COFIDES (25%) y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa – FONPYME - (75%). Este fondo estatal está gestionado por COFIDES y se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El importe conjunto de ambos tramos asciende a 3,8 millones de euros y financia la puesta en marcha y la ampliación de una fábrica de rodamientos en China. Ubicada en el municipio de Jiaxing, en las proximidades de Shanghai, la planta cuenta desde 2011 con una primera línea de producción en la que trabajan más de 70 empleados.

Debido a los buenos resultados iniciales del proyecto, FERSA BEARINGS ha decidido ampliar la capacidad de estas instalaciones con la puesta en marcha de una segunda y tercera línea de producción que se encontrarán operativas durante el primer semestre de 2012. La inversión total del proyecto, considerando la construcción inicial y la fase de ampliación, asciende a más de 7 millones de euros y supondrá la creación estimada de 120 puestos de trabajo directos.

Fundada en el año 1968, FERSA BEARINGS es una pyme dedicada a la fabricación de rodamientos para vehículos comerciales y turismos. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 120 trabajadores y un volumen de negocio superior a los 35 millones de euros. FERSA BEARINGS tiene presencia comercial en más de 60 países y un 98% de su producción se destina a la exportación. La planta de rodamientos en China constituye su primera implantación productiva en el exterior.

Una vez finalizada la firma del contrato, el Presidente de COFIDES, Salvador Marín Hernández, ha afirmado que “La financiación concedida al proyecto de FERSA BEARINGS representa un claro ejemplo de la atención y apoyo financiero que desde COFIDES se quiere prestar a la pyme en esta nueva etapa. COFIDES se alinea así con la estrategia del Gobierno de España en su apuesta firme por fomentar la internacionalización de las empresas y la economía de nuestro país”.

“La financiación de COFIDES supone un respaldo para la consolidación de la actividad de FERSA BEARINGS en España y para impulsar su crecimiento en mercados exteriores” ha declarado el Presidente de la empresa zaragozana, Isaac Tomás Valero.

Última actualización realizada...2017-11-20