FICOSA INCREMENTA SU PRESENCIA EN CHINA CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

25/01/2012

COFIDES, en su calidad de gestora del FIEX, ha concedido un préstamo a la filial china del grupo Ficosa por importe de 10,5 millones de euros que permitirá ampliar la capacidad productiva y desarrollo del centro de ingeniería de la empresa en China.

Ficosa está presente en China desde el año 2002, inicialmente con un acuerdo de licencia con una empresa local y desde el año 2008 con presencia productiva a través de su filial, denominada actualmente Ficosa International Taicang.

En tres años Ficosa ha pasado a facturar 63 millones de euros en China en 2011, con constructores de automóviles globales y locales chinos. La previsión es alcanzar los 100 millones a medio plazo.

La inversión total del proyecto de inversión que acometerá Ficosa en China asciende a 21,83 millones de euros y se estima que empleará a más de 700 trabajadores. Los fondos aportados por COFIDES se destinarán a la ampliación de la capacidad productiva de las plantas con las que cuenta Ficosa actualmente en el país asiático. Algunas de las iniciativas previstas son la fabricación de subcomponentes de valor añadido y de producto electrónico y la apertura de plantas satélite en las principales regiones productivas del país, para cubrir mejor las necesidades del cliente.

Con una clara apuesta por el desarrollo de I+D, Ficosa es un grupo multinacional con sede en Barcelona dedicado fundamentalmente a la fabricación de partes y componentes para el sector de la automoción, entre los que destacan los sistemas de visión. El Grupo está presente en 19 países de Europa, América y Asia a través de 30 sociedades operativas, facturando más del 90% de sus ventas en el exterior.

Última actualización realizada...2017-11-21