PLÀSTICS ALT CAMP CONSOLIDA SU ACTIVIDAD EN EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

13/01/2012

COFIDES ha concedido un préstamo por importe total de 900.000 euros a la filial eslovaca de la empresa Plàstics Alt Camp con el objetivo principal de reforzar la actividad internacional de la empresa en Europa central y oriental. El préstamo se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES y de FONPYME.

Plàstics Alt Camp constituyó su filial eslovaca en el año 2006 en la localidad de Myjava. El proyecto financiado por COFIDES/FONPYME consiste en la construcción y equipamiento de una nave industrial que incrementará el nivel de producción y atenderá la demanda de nuevos clientes. Se estima que el importe total de la inversión ascenderá a 1,38 millones de euros y que la plantilla vinculada al proyecto alcanzará los 18 empleos directos.

La empresa Plàstics Alt Camp, fundada en 1986 en Tarragona, se dedica a la inyección de termoplásticos para el sector de la automoción. La actividad de la empresa se centra principalmente en el desarrollo del producto, conjuntamente con el cliente, construcción de los moldes y utillajes para posteriormente proceder a la fabricación de las piezas plásticas con o sin inserciones metalicas.

En 2010 la empresa recibió financiación de COFIDES/FONPYME por importe de 385.000 euros para llevar a cabo su implantación productiva en México. Mercados como Portugal, Alemania o Francia figuran entre sus principales destinos de exportación, destacando además el incremento de la actividad comercial en Europa del Este durante los últimos años.

Última actualización realizada...2017-11-20