MASELGA CRECE EN PORTUGAL CON FINANCIACIÓN DE FONPYME

01/12/2011

COFIDES, en calidad de gestora del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), ha concedido un préstamo por importe de 400.000 euros a la filial portuguesa Maselga 93, Lda. con objeto de financiar adquisiciones corporativas que impulsen el crecimiento de la sociedad en Portugal.

La inversión total del proyecto de expansión internacional asciende a 800.000 euros, donde los recursos aportados por COFIDES se destinarán principalmente a la adquisición de maquinaria y elementos de transporte en operaciones corporativas. Por otra parte, se estima que la operación genere 24 nuevos puestos de trabajo directos en la filial portuguesa.

La actividad de la empresa española Maselga se inicia en Vigo en el año 1990, dedicándose desde entonces a los servicios de restauración automática. Maselga ofrece un servicio integral que va desde la consultoría en restauración, para detectar las necesidades del cliente, pasando por la colocación de máquinas expendedoras o el servicio técnico, hasta la elaboración de productos frescos como bocadillos o repostería artesana. En sus más de 20 años de trabajo la firma ha consolidado día a día una posición de liderazgo en el mercado, poniendo al alcance del consumidor una oportunidad de realizar una pausa sana y natural con productos como un zumo recién exprimido, una pieza de fruta fresca, café recién molido, y bollería o sándwiches del día elaborados de forma tradicional con el sabor más auténtico, como el de antaño.

En la actualidad, el Grupo Maselga cuenta con 2.400 máquinas operativas distribuidas entre sus 11 delegaciones (establecidas en Vigo, Santiago, A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca, Lisboa, Porto, Alentejo, Torres Novas, Algarve y Aveiro); e integra en su oferta más de 380 referencias, principalmente productos elaborados de forma tradicional en su obrador, bebidas calientes, agua y refrescos. La filial portuguesa, constituida en el año 2007, se ha ido desarrollando principalmente mediante adquisiciones de otras compañías operativas ante las buenas perspectivas de crecimiento del mercado del vending en Portugal.

Última actualización realizada...2017-11-21