área privada

COFIDES AMPLIA SU PARTICIPACION EN EL CAPITAL DE TRADEBE EN EE.UU.

04/11/2011

COFIDES, como gestora del FIEX, ha ampliado su participación en un 6,75% en el capital de Tradebe Environmental Services, filial del grupo catalán Tradebe y cabecera, a su vez, del negocio y de las filiales del grupo en EE.UU.

Con esta adquisición, la participación de COFIDES alcanza el 39,75% en el capital de la sociedad, quedando el resto en manos de Tradebe.

En 2008, con cargo a recursos del FIEX y por importe de 7,2 millones de euros, COFIDES adquirió el 33% del capital del holding Tradebe Environmental Services como parte del proyecto y estrategia de internacionalización del grupo en EE.UU.

En la actualidad, el holding está compuesto por las sociedades Tradebe Treatment and Recycling, Tradebe Industrial Services, Tradebe Onsite Services, y United Oil Recovery.

Las empresas de Tradebe, ubicadas en España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, con sede central en Sant Joan Despí (Barcelona) cerraron el 2010 con una facturación de 215M€. Durante 2011 Tradebe ha puesto en marcha dos nuevas instalaciones en España, Tradebe Vallbona (planta de recuperación de metales) y Tradebe Valdilecha (Centro Ambiental con Depósito Controlado) y en abril de este año ha adquirido la totalidad de United Industrial Services (UIS) en Estados Unidos. Este mes de septiembre llevó a cabo la adquisición de Solvent Resource Management (SRM) en Reino Unido. Con las recientes adquisiciones Tradebe situará su facturación anualizada alrededor de los 350 millones de € con una plantilla en torno a los 1.800 empleados.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21