LA EMPRESA PREMIUM INGREDIENTS ABRIRÁ UNA PLANTA PRODUCTIVA EN LA INDIA CON FINANCIACIÓN DE COFIDES Y FONPYME

07/11/2011

COFIDES ha concedido a la empresa Premium Ingredients un préstamo por importe de 536.160 euros, el cual se desembolsará en un 25% con cargo a los recursos de COFIDES y en un 75% con cargo a los recursos de FONPYME. El préstamo se destinará a la implantación de una fábrica y plataforma tecnológica portátil para la fabricación de aditivos alimentarios en la India.

Premium Ingredients, que fue constituida en el año 1996, es una empresa que cuenta con instalaciones productivas en Murcia y que apuesta firmemente por la I+D+i. La empresa española se posiciona como líder en el diseño, producción y comercialización de mezclas de ingredientes que aumentan la funcionalidad de los alimentos. Los ingredientes se aplican principalmente a quesos, carnes, bebidas, lácteos, salsas, aliños y otras especialidades. La actividad de Premium Ingredients se localiza principalmente en España y Oriente Medio, uno de los principales destinos de sus ventas.

El proyecto, cuya inversión total supera los 670.000 euros, se basará en la réplica de la operativa de negocio de Premium Ingredients en España, y se espera que esté operativo en la India a finales del año 2011, empleando a 6 trabajadores locales para la gestión de la fábrica y plataforma tecnológica portátil. La localización estratégica en la India será la primera implantación internacional de la empresa y permitirá, a su vez, un incremento de la exportación a Oriente Medio, donde registra un mayor volumen de negocio.