área privada

COFIDES FINANCIA LA IMPLANTACIÓN DE ALONARTI ENVASES EN HONDURAS

07/11/2011

COFIDES ha concedido un préstamo por valor de 505.000 euros, con cargo a fondos propios, a la empresa Alonarti Envases para su implantación en Honduras, donde llevará a cabo la fabricación de tubos y botellas de aluminio, así como su posterior comercialización en Norteamérica y Centroamérica.

Alonarti Envases se dedica desde hace más de 50 años a la fabricación y venta de envases metálicos ligeros para la industria cosmética, alimentaria y de otros productos industriales desde sus instalaciones en Porriño (Pontevedra). Los principales mercados de exportación de la compañía son Europa y América.

El proyecto, ubicado en San Pedro Sula, se llevará a cabo a través de una sociedad en colaboración con un socio local, en la cual Alonarti Envases tendrá una participación del 53% y se orientará principalmente a la producción de tubos para la industria cosmética, farmacéutica y agroalimentaria, y botellas para bebidas como cervezas y refrescos. La inversión total del proyecto asciende a 1,31 millones de euros y, según las previsiones, la nueva línea de producción tendrá una capacidad de 15 millones de tubos anuales. De igual modo, el volumen de empleo vinculado al proyecto se estima que ascenderá a 50 puestos de trabajo directos.

El proyecto supone además la primera implantación en el exterior de Alonarti Envases y también la primera operación de COFIDES en Honduras.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-24