área privada

COFIDES PARTICIPA EN EL CAPITAL DE UNA CONCESIONARIA DE OHL PARA LA CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE UNA AUTOPISTA EN PERÚ

04/11/2011

COFIDES ha tomado una participación del 30% en el capital de la sociedad concesionaria Autopista del Norte por importe de 25 millones de euros.

OHL Concesiones es el principal accionista de Autopista del Norte, sociedad que desarrolla el proyecto de la Red Vial N°4 de Perú. Este proyecto consiste en una concesión, bajo esquema BOT (Build-Operate-Transfer), para construir, operar, explotar, conservar y mantener el tramo Trujillo-Pativilca con una longitud aproximada de 356 Km por un periodo de 25 años. El proyecto de construcción comprende la ampliación de los actuales 2 carriles que conforman la carretera a 4 carriles incluyendo una serie de infraestructuras adicionales (glorietas, pasos elevados para peatones o circunvalaciones en las ciudades de Huarmey, Casma y Viru-Chao).

La inversión total del proyecto asciende a más de 280 millones de euros. Se estima que el volumen de empleo directo vinculado al proyecto superará los 200 puestos de trabajo.

El proyecto de la Red Vial Nº4 de Perú se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional (2007-2011) diseñado por el Ministerio de Transportes peruano que contempla como proyectos prioritarios el mantenimiento de la red nacional (asfaltada y afirmada), la red departamental, el otorgamiento de licencias de transportes, la prevención y supervisión terrestre, así como el control ambiental.

OHL Concesiones es la sociedad filial al 100% de OHL S.A. y cabecera de la principal división del Grupo OHL. OHL Concesiones cuenta con las direcciones locales de España, Brasil, México y America Andina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-24