CASOS DE ÉXITO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN ESPAÑOLA EN EL NUEVO PROGRAMA DE RTVE “EL EXPORTADOR”

03/10/2011

Para dar a conocer los casos de éxito de las empresas y los sectores productivos españoles en el exterior nace “El Exportador”, un programa que se emite los sábados a las 12.30 horas en La 2 de TVE fruto de la iniciativa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y con el patrocinio de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Fundación Banesto.

El espacio, de 30 minutos de duración, recopila algunos de los mejores casos del sector exterior español, mostrando las experiencias y valores de nuestras empresas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, fiabilidad…

En un momento en que la internacionalización está siendo reconocida como una de las principales claves para la recuperación económica, el programa cumple un doble objetivo: sensibilizar y motivar a emprendedores y pymes sobre la necesidad de dar el salto al exterior, y ofrecer una imagen más acorde con la realidad de España, con sectores de alto valor tecnológico y creativo pioneros en su campo de actividad y con empresas emprendedoras, innovadoras y muy competitivas.

Para garantizar una visión caleidoscópica de la internacionalización española, las empresas cuyas experiencias se recogen en el programa han sido seleccionadas siguiendo criterios geográficos y sectoriales. Por esa razón, se contemplan todas las fases del proceso de internacionalización: iniciación, exportación e implantación. Cada una de las secciones se tratan destacando la primera persona del empresario/emprendedor, de manera que su experiencia sirva de ejemplo para potenciales exportadores.

Los programas pueden verse en www.icex.tv