COFIDES VISITA ECUADOR CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR SU CARTERA DE PROYECTOS EN EL PAIS

30/09/2011

Una delegación de COFIDES se ha desplazado a Ecuador del 19 al 22 de septiembre de 2011 con el objetivo de dar a conocer a las empresas españolas allí implantadas las oportunidades de financiación que ofrece la Compañía.

Dª Remedios Romeo, Presidenta de COFIDES y D. Fernando Aceña, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la Compañía, participaron en varios desayunos de trabajo organizados en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Quito, así como con las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio de Quito y de Guayaquil. La delegación también ha visitado sobre el terreno varios proyectos desarrollados por empresas españolas en Ecuador.

Esta visita institucional de COFIDES se enmarca dentro de los planes de la Compañía por incrementar su actividad en Ecuador y potenciar la financiación de un mayor número de proyectos acometidos por empresas españolas en el país.

Desde el inicio de sus operaciones, COFIDES ha aprobado 3 proyectos de inversión en Ecuador con un compromiso de recursos superior a 19 millones de euros. Estos proyectos suponen inversiones totales por valor de 74 millones de euros y se estima que el volumen de empleo local vinculado a los mismos supera los 450 puestos de trabajo. A fecha de hoy, el saldo de la cartera de COFIDES en Ecuador asciende a 15 millones de euros y corresponde en su totalidad a riesgo del FIEX.