INFORME SOBRE INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES Y EL DESARROLLO A TRAVÉS DEL SECTOR PRIVADO

23/09/2011

Un Nuevo Informe Muestra que las Instituciones Financieras Internacionales Resultan Clave para la Creación de Empleo en Mercados Emergentes

Washington, D.C., 23 de septiembre de 2011— Un nuevo informe muestra la importancia de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) a la hora de fomentar el crecimiento y el empleo a través del sector privado en mercados emergentes. El papel de las Instituciones Financieras Internacionales resulta especialmente relevante en un contexto como el actual, en que los gobiernos buscan optimizar la asignación de unos recursos públicos cada vez más limitados.

El informe, International Finance Institutions and Development through the Private Sector, se presenta durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial-Fondo Monetario Internacional. En su elaboración han participado 31 Instituciones Financieras Internacionales, entre ellas la Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES.

El informe destaca que:

• Las IFIs aportan capital y conocimiento al sector privado en los países emergentes. La financiación comprometida para proyectos de inversión del sector privado ha superado los 40 mil millones de dólares, casi el 5% de flujos de capital recibido por los mercados emergentes.

• Las IFIs contribuyen a que las empresas optimicen la gestión de riesgos y a que adopten adecuadas prácticas en el ámbito medioambiental y social, gobierno corporativo, seguridad y salud en el trabajo, ética empresarial, derechos humanos o transparencia de información, entre otros.

• Las IFIs catalizan financiación adicional procedente de otros agentes que operan en el sector privado. Cada $ de capital de una IFI puede captar financiación adicional hasta traducirse en 12$ de financiación para proyectos de inversión privados.

• Las IFIs apoyan proyectos empresariales y de innovación, demostrando la viabilidad de muchos proyectos del sector privado en áreas que constituyen nuevos desafíos.

La presentación del informe se celebra inmediatamente antes de la Mesa Redonda que agrupa a las Instituciones de Desarrollo que financian al sector privado.

El informe se encuentra disponible en:

International Finance Institutions and Development through the Private Sector

Así como en la página web:

www.developmentandtheprivatesector.org

Última actualización realizada...2017-11-20