LA FINANCIACIÓN A LAS PYMES: UNA PRIORIDAD PARA COFIDES

20/09/2011

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, ha diseñado un Plan Específico de Atención a la Pyme con el objetivo fundamental de duplicar la cartera de proyectos de inversión en el exterior promovidos por pymes españolas.

Las nuevas medidas adoptadas por COFIDES para favorecer a las pymes persiguen, principalmente, ofrecer financiación a precios más competitivos, así como simplificar y agilizar la tramitación de las solicitudes. Para ello, entre otras medidas, COFIDES ha decidido reducir a las pymes el coste de financiación sobre el euribor de referencia, flexibilizar el requisito de presentar tres ejercicios auditados y poder, en ciertos casos, reducir el límite mínimo de financiación por proyecto, actualmente establecido en 250.000 euros.

COFIDES en 2009 ya implementó un plan de acción en favor de la pyme con medidas que, desde entonces, han comenzado a dar sus frutos. Prueba de ello es que, en el último año, COFIDES ha visto incrementado en un 68% el volumen de financiación de proyectos de pymes con respecto a 2009.

Con las nuevas medidas adoptadas, COFIDES continúa apostando por la internacionalización de la pyme como una prioridad dentro de su actividad. El papel de COFIDES como institución financiera de referencia que promueve el desarrollo y la internacionalización de la economía y empresas españolas así lo requiere y, más aún, en un escenario caracterizado por las dificultades de acceso al crédito al que tienen que enfrentarse muchas empresas, especialmente pymes.

Última actualización realizada...2017-11-24