COFIDES Y SPRI COLABORAN EN LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN EN EL EXTERIOR DE EMPRESAS VASCAS

06/09/2011

Bilbao, 6 de septiembre de 2011. COFIDES y SPRI, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, han celebrado en Bilbao la primera reunión de seguimiento del acuerdo de colaboración alcanzado hace un año y en virtud del cual se comprometían ambas partes a trabajar conjuntamente en el apoyo a la internacionalización de las empresas vascas fomentando la implantación productiva en el exterior, la consecución de alianzas estratégicas y la cooperación empresarial internacional.

A lo largo de estos últimos doce meses, diversos proyectos de empresas vascas han optado a financiación por parte de COFIDES para su implantación en mercados exteriores, por un valor final de 34,3 millones de euros.

Por sector, la mayoría de dichos proyectos se encuadran en los sectores de componentes de automoción, componentes para electrodomésticos, equipamientos para construcción y bienes de equipo. En cuanto a los mercados de destino cabe destacar Brasil, China, India, países de Europa central y oriental (Lituania, Rumanía, República Checa), México o Panamá.

De esta forma, SPRI, en su actividad de sensibilizar e informar a las empresas sobre los apoyos existentes para acometer proyectos en el exterior, ha incorporado durante el último ejercicio las posibilidades de financiación que ofrece COFIDES, bien a través de sus recursos propios, bien por medio de los fondos que gestiona. Entre estos fondos destacan el FIEX, Fondo para Inversiones en el Exterior y FONPYME, Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa.

> SPRI, Sociedad para la Trasnformación Competitiva, es la Agencia de Desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, creada en 1981 con el objetivo de promover la creación de tejido empresarial más competitivo. Tiene instrumentos que permiten a las empresas la innovación, la salida al exterior con proyectos de internacionalización y la financiación a través de fondos de capital riesgo para proyectos innovadores y estratégicos.

Última actualización realizada...2017-11-20