área privada

COFIDES FINANCIA LA EXPANSIÓN DE BODEGAS TORRES EN CHINA

27/07/2011

COFIDES ha concedido un préstamo por importe de 770.000 euros a Shanghai Torres Wine Trading, filial del Grupo Torres en China, con el objeto de contribuir a financiar su expansión en el país.

El Grupo Torres es la bodega española con mayor número de referencias y uno de los líderes del sector a nivel mundial. Sus orígenes se remontan al año 1870, siendo la actividad principal del Grupo la producción y distribución de vinos y brandy. Entre sus principales marcas se encuentran Sangre de Toro, Coronas, Viña Sol y Viña Esmeralda, así como otros vinos de autor como Jean Leon o Más la Plana.

Además de en España, fundamentalmente en la zona de Penedés y Priorato, el Grupo Torres cuenta con instalaciones productivas en Chile y Estados Unidos (California). Entre sus principales mercados de distribución y comercialización figuran países como Rusia, India o China.

En China, el Grupo Torres está presente desde 1999 y su filial Shanghai Torres Wine Trading emplea en la actualidad a 180 personas. El negocio de la sociedad china consiste en la distribución de vinos propios y de otros proveedores tanto a nivel minorista (tiendas, pinacotecas, corners) como a nivel mayorista (gran distribución y canal HORECA). De igual modo, recientemente ha puesto en marcha la venta online a través de su plataforma Everwines.com.

El crecimiento y expansión geográfica de Torres en China durante los últimos años ha requerido de inversiones en sistemas informáticos de gestión integrada, así como la apertura de puntos de venta en ciudades como Shanghai, Beijing o Chengdou. La inversión total del proyecto en China relacionado con sistemas informáticos y gestión integrada, que cuenta con financiación de COFIDES, asciende a más de un millón de euros.

El proyecto resulta de gran interés para nuestro país puesto que contribuirá a mejorar la imagen del vino español en un mercado con gran potencial como China. El Grupo Torres no solamente distribuye sus vinos en el país asiático sino que, a su vez, representa un vehículo para otras bodegas nacionales que buscan exportar sus productos al mismo.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16