COFIDES PUBLICA SU PRIMERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

27/06/2011

COFIDES publica su primera memoria de sostenibilidad en un esfuerzo por recoger y dar a conocer las políticas de la Compañía para integrar las mejores prácticas de gestión empresarial.

Estas buenas prácticas resultan claves para que COFIDES, como institución financiera, desarrolle una actividad sostenible que le permita mantener su capacidad inversora en el tiempo, ofreciendo una financiación de carácter responsable.

Es, precisamente, esta financiación responsable uno de los principales valores sobre los que se asienta la actividad de la Compañía y permite, principalmente, que la inversión directa actúe como vector de difusión de la mejor gestión empresarial, generando, a su vez, efectos positivos sobre el desarrollo de los países receptores de las inversiones.

La financiación responsable de COFIDES se sustenta sobre el cumplimiento de un código ético y de unos principios rectores que implican, entre otros, valores como el respeto a los derechos humanos, la sostenibilidad social, medioambiental y económica de los proyectos financiados, el compromiso adoptado con el desarrollo económico a largo plazo de las comunidades locales, la estimación del impacto positivo en el desarrollo generado por las inversiones en el país de destino, la divulgación de convenios anticohecho y anticorrupción en transacciones comerciales internacionales.

> Compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas:

COFIDES se adhirió al Pacto Mundial en 2005 y es socio fundador de la Red Española del Pacto Mundial que se puso en marcha ese mismo año. Desde 2008, COFIDES forma parte de su Comité Ejecutivo y participa activamente en algunas de las iniciativas propuestas tanto desde el Global Compact como desde la propia Red.