FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE COFIDES Y CAF

20/06/2011

Madrid. 17 de junio de 2011. COFIDES y la Corporación Andina de Fomento (CAF) han firmado un convenio para colaborar activamente tanto en la difusión de sus servicios, como en la cofinanciación de proyectos del sector privado de interés español con impacto positivo en el desarrollo de los países destinatarios de las inversiones.

Ambas instituciones promoverán y difundirán sus servicios financieros organizando de manera conjunta, entre otros, actos de presentación de sus productos y servicios entre las empresas promotoras de proyectos privados en América Latina.

De igual modo, COFIDES y CAF cooperarán en la prestación de financiación de manera conjunta para mejorar las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión directa en los países miembros elegibles de la CAF y promovidos por empresas españolas, principalmente pymes. Esta cooperación, basada en el principio de complementariedad, permitirá a ambas instituciones participar en los proyectos a través de productos financieros o modalidades de financiación en los que se encuentran especializadas.

> Sobre la Corporación Andina de Fomento (CAF)

La Corporación Andina de Fomento (CAF) es una institución financiera multilateral fundada en 1970 cuya misión es contribuir al desarrollo sostenible de sus países accionistas y a la integración regional en América Latina y el Caribe, mediante la movilización de recursos para la prestación de servicios financieros múltiples y de alto valor agregado.

Última actualización realizada...2017-11-21