DAMERIK ABRE DOS TIENDAS PROPIAS DE JUGUETES EN FRANCIA CON FINANCIACIÓN DE FONPYME

30/05/2011

En su calidad de gestora del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a la nueva filial de DAMERIK en Francia por importe de 250.000 euros para financiar la apertura de dos tiendas propias, una en París y otra en Montpellier.

Especializada en la comercialización y distribución de juguetes didácticos y pedagógicos para niños de entre 0 y 12 años, así como en decoración infantil y puericultura, DAMERIK continúa su plan de expansión internacional implantándose en Francia, un país con elevado poder adquisitivo, favorables perspectivas económicas para los próximos años y con una de las mayores tasas de fertilidad de la Unión Europea. La inversión total del proyecto financiado por COFIDES asciende a más de 400.000 euros.

DAMERIK es una pyme catalana creada en 1998 que vende principalmente productos de marca propia bajo la denominación EUREKAKIDS, si bien comercializa también productos de otras marcas. EUREKAKIDS es una de las primeras marcas jugueteras de Europa y sus catálogos cuentan con productos totalmente educacionales y de gran calidad.

Caracterizada por una innovación constante en sus puntos de venta, la empresa cuenta actualmente con un total de 78 tiendas, de las que 29 son propias y 49 franquiciadas. En el extranjero, posee diez establecimientos en Italia, cinco en Portugal y uno en Andorra. En 2008, COFIDES financió la implantación de DAMERIK en Italia concediéndole un préstamo de coinversión por importe de 250.000 euros.

Última actualización realizada...2017-11-24