LA IMPLANTACION DE REGINAHOTEL EN ARGENTINA CONTARÁ CON FINANCIACIÓN DE COFIDES Y FONPYME

18/04/2011

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a PULITZER MAIPÚ, sociedad de proyecto argentina cuyo accionista principal es REGINAHOTEL, por importe de 2 millones de euros con el objeto de financiar parte de la construcción y puesta en marcha de un nuevo hotel en Argentina. El 25% de este importe se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES y el 75% restante con cargo a recursos del FONPYME.

El nuevo hotel estará ubicado en el barrio Microcentro de Buenos Aires y constará de 13 plantas con 104 habitaciones. La inversión total del proyecto asciende a cerca de 8 millones de euros y se estima que supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.

REGINAHOTEL, con sede en Barcelona, es una pyme de origen familiar dedicada a la gestión y explotación de hoteles urbanos de categoría superior, preferentemente en propiedad y en ciudades de máximo nivel, con un alto grado de diseño como valor diferenciador. En la actualidad, el Grupo gestiona cuatro hoteles ubicados en Barcelona y París que totalizan 270 habitaciones. Su experiencia data de 1967, cuando adquiere el legendario hotel Regina de Barcelona. Sin embargo, es en el año 2000, con la apertura del hotel Pulitzer París, cuando nace el grupo actual y comienza su expansión internacional.

A través de la financiación de proyectos de inversión en el exterior acometidos por pymes como REGINAHOTEL, COFIDES continúa fomentando y apoyando la internacionalización del tejido empresarial de nuestro país en un mercado como el argentino, economía donde el número de empresas españolas implantadas y, muy especialmente pymes, es cada vez mayor. Con un volumen recibido de 164 millones de euros de inversión bruta española, Argentina continuó siendo en 2010 uno de los principales destinos de la inversión directa de nuestro país. COFIDES, por su parte, ha aprobado 35 proyectos de implantación en Argentina.