COFIDES Y LAS DIRECCIONES TERRITORIALES DE COMERCIO Y DELEGACIONES DEL ICEX REFUERZAN SU COLABORACIÓN

14/03/2011

El pasado 11 de marzo se celebró en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de Madrid una jornada entre COFIDES y la Red de Direcciones Territoriales de Comercio y Delegaciones del ICEX.

La jornada tuvo como principal objetivo impartir formación al conjunto de Direcciones Territoriales sobre la actividad que realiza COFIDES con el fin de reforzar la colaboración y lograr, de este modo, hacer llegar la oferta financiera de COFIDES al mayor número posible de empresas que desean internacionalizarse, muy especialmente a las pymes.

Directivos de COFIDES y responsables y expertos de las distintas áreas de la Compañía (comercial, análisis, legal, medioambiental y seguimiento) fueron los encargados de impartir la formación sobre las distintas fases de proyecto de COFIDES.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actual estrategia de COFIDES entre cuyos objetivos prioritarios figura el incrementar los esfuerzos de la Compañía por atender las necesidades de financiación de las pymes de nuestro país que acometen proyectos de inversión en el exterior. La colaboración de las Direcciones Territoriales facilitará el acceso de las pequeñas y medianas empresas situadas en cualquier punto de España a la oferta financiera de COFIDES para sus proyectos de implantación en el exterior.