NUEVAS LÍNEAS PARA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES EN RUSIA Y EN PAISES DEL CONSEJO DE COOPERACIÓN DEL GOLFO

01/03/2011

COFIDES, como gestora de los fondos FIEX y FONPYME, lanza sus dos nuevas líneas de financiación para proyectos de inversión en Rusia y en Países del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Omán y Bahrein). Estas Líneas financiarán, a medio y largo plazo, proyectos de inversión privados y viables, acometidos en estos países, que contribuyan a la internacionalización de las empresas y de la economía españolas.

Tanto Rusia como los Países del Consejo de Cooperación del Golfo constituyen mercados prioritarios para España y son objeto de Planes Integrales de Desarrollo de Mercado, diseñados por la Secretaría de Estado de Comercio.

Con el lanzamiento de la nueva Línea para Financiación de Inversiones en Rusia, COFIDES se suma a la iniciativa del Plan Made in/by Spain diseñada para este país y anunciada por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el pasado mes de diciembre en Moscú. Rusia representa para las empresas españolas un mercado con elevado potencial de crecimiento, ya que el Gobierno ruso tiene en marcha planes orientados a modernizar su economía que contemplan, entre otros, construir nuevas infraestructuras o impulsar sectores no energéticos.

Por su parte, la Línea para Financiación de Inversiones en Países del Consejo de Cooperación del Golfo persigue, entre otros objetivos, fomentar la implantación de empresas españolas en la región, especialmente en sectores de oportunidad como son las energías renovables, el tratamiento de aguas o las infraestructuras del transporte.

Las Líneas País de COFIDES ofrecen ventajas adicionales en los términos de financiación. Los productos financieros con los que operan son las participaciones en capital y/o préstamos subordinados, participativos y de coinversión (ligados a la evolución del negocio). El límite mínimo y máximo del apoyo financiero por operación son 0,25 y 25 millones de euros respectivamente. Las Líneas País amplían los límites máximos de participación en capital hasta el 49% del capital social de la empresa de proyecto. En el caso de préstamos subordinados, participativos o de coinversión, el límite máximo de financiación con cargo a recursos del FIEX alcanza el 70% de la inversión total del proyecto. Este último límite se ha ampliado hasta el 80% cuando la financiación se conceda con cargo a recursos del FONPYME.

Junto a la Línea Rusia y Línea de Países del Consejo de Cooperación del Golfo, COFIDES cuenta con las siguientes Líneas País: Línea EEUU, Línea India, Línea Países Ampliación de la UE, Línea México, Línea China, Línea Brasil, Línea Marruecos y Línea África Subsahariana. Para todas ellas, COFIDES ha ampliado la fecha de vencimiento hasta enero de 2013.

Última actualización realizada...2017-11-24