área privada

LA NUEVA PLANTA DE INFUN EN CHINA RECIBE FINANCIACIÓN DEL FIEX

15/02/2011

Como gestora del FIEX, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 5 millones de euros al grupo catalán INFUN. La financiación irá destinada a la puesta en marcha de una planta de fundición para producir componentes de automoción en Wuhu (China).

La inversión total del proyecto asciende a 20 millones de euros y se estima que supondrá la creación de 295 puestos de trabajo directos, 99% de los cuales serán desempeñados por trabajadores locales.

El Grupo INFUN se encuentra presente en China desde 1996, año en el que instaló una planta de fundición en la provincia de Zhenjiang con el objeto de fabricar piezas para el motor del automóvil. La nueva planta de Wuhu permitirá al Grupo aumentar su capacidad productiva en el país y dar servicio a una creciente demanda. En el año 2009 China se ha convertido en el principal mercado automovilístico del mundo, en producción y ventas, alcanzando cifras record de 12 millones de unidades.

INFUN es un grupo industrial fundado en 1948 y especializado en la fabricación de piezas y componentes metálicos para el sector de automoción. La gama de productos del Grupo está muy diversificada, con piezas para el motor, suspensión, transmisión y dirección de coches. Su cartera de clientes abarca tanto a fabricantes de automóviles como a proveedores TIER 1 y TIER 2. El Grupo cuenta en la actualidad con plantas productivas en España, Italia y China.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20