COFIDES FINANCIA LA IMPLANTACIÓN DE FERSA BEARINGS EN CHINA

14/01/2010

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 2.236.000 euros a la filial creada por FERSA BEARINGS en China. El 25% de este importe se financiará con cargo a recursos propios de COFIDES y el 75% con cargo a recursos de FONPYME, Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. FERSA BEARINGS es una pyme zaragona fundada en el año 1968 y especializada en la producción de rodamientos para usos industriales y aplicaciones en automoción.

El proyecto de FERSA BEARINGS financiado parcialmente por COFIDES y FONPYME consiste en el establecimiento en Jiaxing de una fábrica de rodamientos cónicos y cilíndricos destinados fundamentalmente a automoción y vehículos industriales. Este proyecto constituye la primera implantación productiva de FERSA BEARINGS en el exterior y la segunda experiencia internacional por contar ya con una oficina comercial y técnica en Brasil. En una primera etapa, contará con 4 líneas automáticas que, trasladando a esta nueva planta de producción todo el saber hacer de un fabricante con más de 40 años de experiencia en la fabricación de rodamientos, le permitirá mejorar su posición competitiva. La inversión total del proyecto asciende a 4,3 millones de euros y se estima que supondrá la creación de 120 puestos de trabajo nuevos.

En esta nueva unidad productiva se producirán 4 millones de rodamientos cónicos de la más alta calidad destinados a clientes de automoción T1 globales con plantas productivas en China y para los que ya se ha recibido la homologación técnica. La planta de Jiaxing comenzará su producción el próximo mes de abril 2011 y pretende ser un modelo de excelencia en la fabricación de rodamientos como ya lo es la planta de Zaragoza en España.

Mediante la financiación de proyectos en el exterior acometidos por pymes como FERSA BEARINGS, COFIDES cumple su doble misión en calidad de institución financiera que fomenta la internacionalización de las empresas y de la economía española favoreciendo, a su vez, el desarrollo de las economías locales en países emergentes y en desarrollo.

Última actualización realizada...2017-11-20